Educación Inclusiva

Educación Inclusiva

martes, 28 de febrero de 2012

Dirección regional de educación

Misión:

Somos una instancia intermedia de gestión educativa que garantiza el servicio educativo de calidad con equidad; dirige y supervisa la aplicación de la política y normatividad educativa, promoviendo el desarrollo integral del educando, con personal capacitado y comprometido con el desarrollo regional.
Visión:
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana es una institución líder en el servicio educativo a nivel regional, forma ciudadanos con competencias, valores y respeto a la conservación del ecosistema; incorpora niveles educativos articulados con currículos humanistas y modernos e integra instancias intermedias de gestión educativa descentralizadas, brinda atención oportuna y transparente a los usuarios en los requerimientos de recursos humanos y materiales.

LINEAMIENTOS DE POLÍTICA DE LA DREL

  1. Elaboracion y desarrollo de proyectos de mejoramiento de la Gestión de la Educación para la calidad de los procesos pedagógicos y optimización de aprendizajes del educando.
  2. Coordinación y participación activa en la Gestión y financiamiento de proyectos educativos en beneficio del sector educación, generados conjuntamente a iniciativa de los agentes económicos, productivos y sociales de nuestro ámbito jurisdiccional.
  3. Implementación de acciones de fortalecimiento institucional en las Instituciones Educativas y sede Regional, con modernos sistemas tecnológicos de comunicación, procesamiento y sistematización de la información para enfrentar exitosamente los retos del proceso de descentraliación del sector.
  4. Gestión y ejecución de alianzas estratégicas con instituciones multisectoriales para el desarrollo educacional, y enfrentar la solución de problemas de desnutrición, maltrato infantil, crecimiento desordenado de la población, bajos niveles remunerativos y de empleo, entre otros.
  5. Perfeccionamiento y especialización a los agentes educacionales en temáticas modernas de gestión institucional, pedagogica que permitan elevar la calidad del desempeño y con ello los estándares de innovación y rendimiento de nuestros educandos.
  6. Fortalecimiento de los mecanismos de organización y participación de la sociedad civil en los procesos de mejoramiento de la calidad del servicio educativo y control de la gestión, propiciando procesos permanentes de medición de la calidad y acreditación según estándares establecidos.
  7. Práctica permanente de valores éticos y principios fundamentales de gestión tendientes a generar y fortalecer la cultura democrática, de participación y consensos a efectos de superar contradicciones de forma y promover compromisos en beneficio del desarrollo de la educación.
  8. Coordinación con organismos e instancias pertinentes del sector, para impulsar propuestas, políticas, proyectos y demás iniciativas de la sociedad civil a efectos de desterrar el burocratismo, corrupción, inmoralidad y mediocridad en la gestión de las instituciones educativas.

  


Autor : JHOSCELYN E. NÚÑEZ CÁRDENAS

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