Educación Inclusiva

Educación Inclusiva

martes, 28 de febrero de 2012

La implementación de la politica educativa inclusiva

PLAN PILOTO POR LA INCLUSIÓN PROGRESIVA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTE CON DISCAPACIDAD.


El plan piloto por la inclusión progresiva se basa en el plan de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, 2003- 2007 y en la década de la Educación inclusiva 2003 – 2012.

 REGIONES SELECCIONADAS:
Ø  LIMA

Ø  LORETO

Ø  JUNÍN

Ø  LA LIBERTAD

 OBJETIVOS DEL PLAN PILOTO:


Ø 
COBERTURA

Abrir las puertas de los colegios e instituciones de educación básica regular, educación básica alternativa y educación técnica productiva a los estudiantes con discapacidad.

Se debe asumir el tema como un problema de exclusión, que requiere de una intervención inmediata.





Ø CALIDAD

Implementar una atención educativa de calidad a los estudiantes con discapacidad, tanto los integrantes como los atendidos en los centros de educación básica especial.


Se trata de lograr un modelo de educación inclusiva que funcione y sea exitoso.


Ø  RECONVERSIÓN DEL SISTEMA



Fortalecer la institucionalidad y los recursos para una educación inclusiva de calidad, lo que implica configurar un sistema educativa inclusivo y dar un nuevo rol a la educación básica especial de acuerdo a la ley: soporte para la inclusión y atención a la discapacidad severa y multidiscapacidad.





Ø  SOCIEDAD EDUCADORA


Sensibilizar y comprometer a la sociedad civil en los procesos inclusivos.


Autor : JHOSCELYN E. NÚÑEZ CÁRDENAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario