PLAN PILOTO POR LA INCLUSIÓN PROGRESIVA DE NIÑAS, NIÑOS Y
ADOLESCENTE CON DISCAPACIDAD.
El plan piloto por la inclusión progresiva se basa en
el plan de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad,
2003- 2007 y en la década de la Educación inclusiva 2003 – 2012.
Ø LORETO
Ø JUNÍN
Ø LA LIBERTAD
Ø COBERTURA
Abrir las puertas de los colegios e
instituciones de educación básica regular, educación básica alternativa y educación técnica
productiva a los estudiantes con discapacidad.
Se debe asumir el tema como un problema de exclusión,
que requiere de una intervención
inmediata.
Ø CALIDAD
Implementar una atención educativa de
calidad a los estudiantes con discapacidad, tanto los integrantes como los
atendidos en los centros de educación básica especial.
Se trata de lograr un modelo de
educación inclusiva que funcione y sea exitoso.
Ø RECONVERSIÓN DEL SISTEMA
Fortalecer la institucionalidad y los
recursos para una educación inclusiva de calidad, lo que implica configurar un sistema
educativa inclusivo y dar un nuevo rol a la educación básica especial de acuerdo
a la ley: soporte para la inclusión y atención a la discapacidad severa y
multidiscapacidad.
Autor :
JHOSCELYN E. NÚÑEZ CÁRDENAS
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